martes, 3 de junio de 2014

¿Quieres conocer a...?

 Hola, hoy nos toca el turno de conocer a la primera escritora que conocí cuando me inicié en esto de publicar mis novelas, ella me invitó a su grupo, Escritores Nóveles Chilenos y al Blog, en los cuales participo hasta hoy. Pilar Lepe es la invitada de hoy y espero que les guste esta entrevista. 



Hola, Pilar, bienvenida y gracias por aceptar esta entrevista. 

Muchas gracias, Freya, siempre me siento agradecida cuando tengo la ocasión de mostrar mi trabajo, ya que siento la ilusión de que pueda volverse algo importante.

Eso esperamos. Tú firmas tus libros con el nombre de Pilar Lepe, ¿ese es tu verdadero nombre?

Me llamo María del Pilar Lepe Ahumada

¿Dónde vives actualmente? 

Vivo en Santiago de Chile.

Nosotras nos conocimos casi al tiempo que empezábamos esto, aunque tú, por supuesto, empezaste antes, ¿cuándo lo empezaste a hacer y por qué? 

Comencé en 2010. Estaba pasando por una depresión; no conocía los blogs, pero los conocí a través de mi hija; de pronto nació la idea de recopilar material para hacer uno dedicado a mi cantante favorito. Así estuve por un tiempo. En 2011, en una conversación con un amigo surgió una apuesta. Él comentó que escribía relatos eróticos, yo me agrandé y dije que también podía, que ambos escribiéramos uno y después comparábamos. Lógico que el mío fue mejor, así nació el primer relato corto: Metro. Estuve bastante tiempo en eso, a la vez que estudiaba cómo escribir mejor me fui integrando a otros blogs que ayudaban a mejorar, como Palabras Revista Literaria y Adictos a la Escritura. 
En 2012, de un relato, nació Blanca que fue mi primera novela. Todavía no sé si es lo mío pero me satisface mucho escribir. Cuando releo algo me parece increíble que lo escribí yo.

Partiste escribiendo relatos eróticos, pero después escribiste Blanca que, si bien es cierto, es romántica con un toque de suspenso y erotismo, se destaca más por el romance que por otra cosa, también has escrito Thriller y de época, eres una escritora de diversos estilos, ¿cuál es el estilo que más te gusta escribir?

Contemporánea porque puedo incluir temas que me interesan a mí. Está bien que sean románticas pero siento que deben tener un sentido importante también. Me gusta mucho el drama porque se puede dar forma a personajes más intensos.

Y de estas novelas que has escrito, ¿cuál te gusta más? ¿Por qué?

Amar otra vez (ex Blanca) porque fue la primera, sin embargo creo que todas tienen algo de mí, a excepción del thriller que lo imaginé como una película. 

¿Y la que menos te ha gustado?

Todavía no la escribo.

Dices que todas tus novelas tienen algo de ti, ¿qué es lo que te inspira al escribirla? 

La inspiración me llega en cualquier parte, por eso siempre me gusta tener una libreta o algo en qué escribir. Tampoco tengo mañas respecto al ambiente, si me concentro da lo mismo lo que esté sucediendo a mi alrededor.

Entonces, ¿se puede decir que no has sentido el "bloqueo del escritor"? 

No me he dado cuenta porque no lo he sentido como bloqueo, ya que cuando no avanzo con algo, me dedico a otra historia o proyecto hasta que las musas vuelven. 

De todos los personajes de tus libros, ¿con cuál de ellos te sientes más identificada o te gusta más?

Con Blanca. Sin querer, aunque no es igual, a veces me siento incapaz de volver a enamorarme.

Pero ella se enamoró y seguro tú también lo harás, ya aparecerá el hombre indicado, como apareció en Blanca, tu primera novela. ¿Cuántos libros has escrito y cuáles? 

Tres novelas y un recopilatorio de relatos: Amar otra vez (romance contemporáneo), Heridas del pasado (romance contemporáneo), No confíes en extraños (thriller) y Sabor a prohibido (relatos eróticos).

¿Qué dice tu familia acerca de este talento que tienes?

En realidad, no mucho, en un principio como que no me hicieron caso, pensando que era algún emprendimiento del que pronto me olvidaría. Pero ahora he escuchado de mi hijo “mamá, tú sí que tienes ideas” al leer un trozo del thriller, y mi hija “cómo vas a cerrar tu Facebook, aunque no te des cuenta, hay gente que te sigue y te lee”, yo pensaba que ella no se interesaba mayormente.

Ahora paso a preguntarte algo que ya te he preguntado antes, pero que tal vez otros también puedan preguntarse. ¿Por qué has cambiado tantas veces de seudónimo y de nombres tus novelas?

Inseguridad, locura, moda, qué se yo. Pero creo que he madurado en ese sentido, por eso decidí que me tienen que conocer así tal cual soy. Tal vez reescriba No confíes en extraños porque quedó muy corta y la re-titule como Ruby, pero está por verse.

Muy buena historia la de Ruby, pero hay otra que ha tenido bastante éxito en Wattpad, La Chica del Jardín, ¿a qué crees que se deba esto? 

Creo que se debe a lo llamativo de la época de la regencia. Esa época está idealizada pero llama mucho la atención. La historia de lord Wadlow y Laura Flint, no es única pero tiene la dosis justa de costumbre, romance y erotismo.

Dentro de este ámbito, como en tantos otros, estamos expuestos a críticas, ¿cómo las tomas? hablo tanto de las positivas como las negativas.

Bien, si no son con ánimo de ofender. He recibido críticas negativas que me han ayudado a superarme, pero también algunas que me han dolido porque han sido escritas con menosprecio.

Llegando al final de esta entrevista, nos podrías adelantar algún proyecto tuyo?

Tengo varios proyectos, la cabeza me bulle y desearía ser una máquina para hacer todo a la vez. Ojalá pudiera escribir más y más rápido, pero la espalda me limita, sin embargo soy feliz ideando historias.

Historias como estas, amigos, que se ven muy interesantes y de las que pronto podremos disfrutar. 


 Sinopsis

La escudera

Bera es una hermosa joven guerrera hija del conde Asgeir, que acostumbra a salir con su padre y hermano Gardar, a las incursiones que ellos hacen hacia el oeste en busca de nuevas tierras que saquear. En las primeras expediciones lograron llegar hasta unos monasterios habitados solo por monjes, de allí se llevaron ornamentos de la iglesia y reliquias sagradas que ellos acostumabraban a guardar como los huesos de monjes fallecidos que supuestamente harían milagros.
Después de dejar un baño de sangre a su paso volvían con el botín a sus tierras. Sin embargo Bera jamás pensó que uno de los prisioneros ingleses tomados como esclavos, comenzaría a cambiar su vida y sus costumbres.



Trampa del azar

Logan Rumsfeld, prácticamente es obligado por su padre para que consiga novia y contraiga matrimonio y pueda darle el heredero que tanto ansía, y para eso finge estar enfermo del corazón. Logan quien siempre ha llevado una vida disipada y a pesar de tener más de treinta años, nunca ha pensado en sentar cabeza y formar una familia. Su padre le ha dado un plazo de tres meses para cumplir sus deseos. Logan sabe que su padre lo chantajea, pero ante la duda de que su padre pueda estar realmente enfermo, piensa con seriedad en el asunto, sin embargo, se pregunta cómo conocerá una chica en tan poco tiempo y que más encima sea del agrado de Connor Rumsfeld. Cree que es una tarea difícil hasta que el azar pone en su camino a Patricia Smith, una hermosa profesora de secundaria. Este puede ser el principio de una maravillosa historia de amor...o tal vez no. Todo depende del azar.



Impostora

Una joven, convencida por su amante, busca empleo como institutriz en la casa de un lord viudo con dos hijos pequeños. Su único objetivo es dar un golpe llevándose alhajas finas que el lord posee como herencia. Mientras ella trabaja allí, el hombre que pertenece al ejército real, está destinado en la india. Al no encontrarse bajo esa mala influencia, ella comienza a enamorarse del lord y a encariñarse de los niños. Cuando se da cuenta que está enamorada, se arrepiente de lo que pensaba hacer y decide confesar sus verdaderas intenciones, pero no logra hacerlo porque su amante regresa de la India antes de tiempo. Ella sintiéndose acorralada por las presiones del hombre que no se resigna a quedarse con las manos vacías, decide huir. Ahí comienza la persecución, los dos hombres quieren recuperarla, uno porque no entiende por qué se marchó sin explicaciones y la desea, y el otro porque quiere vengarse de ella.


El marino inglés

En 1819, llegan a Valparaíso, varios oficiales británicos. La misión de ellos es adoctrinar a los marinos chilenos. A ellos se le conocía como "los amos del mar", por esa razón eran los más indicados para llevar a cabo esta tarea en la recientemente formada Armada Nacional. Junto con otros 19 oficiales que venían a bordo de un barco de la Real Armada Británica, viajaba Williams Jones, un joven capitán, quien había recibido las órdenes de embarcar hacia Chile con beneplácito, puesto que, conocer esta parte del mundo llamaba mucho su atención. En su tierra natal solo había dejado a su hermana mayor Elizabeth, casada con un banquero, por lo que Williams, tomó la decisión seguro de que su hermana quedaba en buenas manos. Él sentirá la curiosidad de cualquier extranjero ante un pueblo tan diferente al suyo, y por qué no decirlo también: la atracción hacia sus mujeres



La joven del jardín

Sir Thomas Wadlow, es un hombre deprimido, malhumorado que se ha encerrado en su mansión desde que su esposa muriera en un accidente a caballo. Su vida se volvió vacía y ya no quiso preocuparse de nada más, tomando por habitual compañera la bebida, pero todo cambia cuando una tarde de verano, sin querer es testigo de los juegos de una joven desconocida en su jardín, su cabello y su risa diáfana lo dejarán cautivado sin proponérselo. Su existencia por tanto tiempo insípida se ve trastornada por el deseo urgente que Laura despierta en él.






¿Dónde pueden encontrarte, Pilar, los que quieran conocerte un poco más y seguirte?






Bueno, amiga, muchas gracias por tu tiempo y espero ver pronto tus nuevos proyectos concretados. ¿Algunas palabras para despedirte de tus lectores y amigos?

Quiero decirle a la gente que no nos ha leído aún, me refiero a las chilenas, que se detengan a mirar la vitrina, interesarse por lo que escribimos, se llevarán una grata sorpresa al ver que hay material y muy bueno en este país que casi cuelga del globo. 


Bueno, amigos, esta es la entrevista de esta semana, espero que les haya gustado, que comenten, que compartan y bueno, si alguien quiere ser partícipe de alguna entrevista, contácteme y será incluido con mucho gusto, tengo un grave problema de Doriismo (Del Latín: Doris de Nemo), así que si a alguien no he contactado para esto, es por falta de memoria de corto, mediano y largo plazo. Un abrazo a todos... Nos vemos en un próximo post con una nueva entrevista <3 <3 






5 comentarios:

  1. Excelente entrevista!
    Preguntas y respuestas muy bien hechas y respondidas, felicidades a Pilar por su trabajo y talento y esperando su nuevo material pues me intrigó mucho La Escudera, un abrazo para Freya y para Pilar =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la entrevista, es un placer conocer un poco más de Pilar y el trabajo que realiza ;). ¡Muy buena entrevista! ;).

    ResponderEliminar
  3. preciosa entrevista amiga :) me identifico mucho contigo, tu sabes en qué jeje!!! te felicito por las nuevas novelas a escribir, los argumentos y las portadas son divinas! Eres maravillosa como persona y autora, nunca lo dudes! <3

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ♥ ♥